top of page
  • Foto del escritorcrabullaque

CROSSEF GAMES


Dentro de nuestro P.E.S (Proyecto Escolar Saludable) y después del día de la EF nos hemos inscrito a los CrossEF Games una iniciativa de la Dirección General de Deportes de Castilla-La Mancha y al COLEF CLM.

Creando con la clase de 4º una rutina de ejercicios de fuerza, velocidad, resistencia y coordinación utilizando principalmente material autoconstruido para hacerlo más sostenible y motivante. Uniendo cuidado de la salud y de la naturaleza.

Y durante los días 20 y 23 de mayo los cursos de 3º a 6º reproducirán esta rutina en los CROSSEF GAMES intentando hacer el mayor número de repeticiones durante los 7 minutos que dura la actividad.

Os dejamos, arriba a la derecha, un resumen del crossEF con el alumnado que participó el 20 de mayo, la próxima semana añadiremos una galería de fotos (en esta misma entrada) con el resto de participantes.

También os dejamos la rutina completa, el vídeo de 7 minutos, por si queréis reproducirla en casa. Como no tendréis todos los materiales os dejamos también unos ejemplos que valdrían como alternativa (recordad que en la entrada anterior del blog tenéis los enlaces para crear skippers y cariocas).

CROSSEF (7 min.)

- Carreras con ringos.

- Saltos con skippers.

- Reptaciones con scooters.

- Movimiento libre con cariocas.

- Saltos con aros.

- Hula hoop.

- Aro comba.

CROSSEF (7 min.) Posible alternativa.

- Carreras hasta tocar sillas u otro objeto..

- Reptaciones.

- Baile

- Giro de cintura con palo (pica o similar) ( https://www.youtube.com/watch?v=JgsOyA0syyU )

- Comba o salto con comba imaginaria.


Recordad hacer las rutinas a vuestro ritmo vigilando los movimientos para evitar lesiones. Y sobre todo ¡¡Divertíos!!

71 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page