top of page
  • Foto del escritorcrabullaque

¡Los científicos vienen al cole!

Hoy 10 de mayo l@s investigadores del programa "Los científicos van al cole" han venido a ver las investigaciones que nuestro alumnado ha realizado con l@s maestr@s de science sobre las catapultas.



Después de que Ariadna viera y reflexionara sobre las conclusiones que las niñas y niños de 4º, 5º y 6º han alcanzado a través del método científico sobre el lanzamiento de los proyectiles con las catapultas dependiendo de distintas variables y como lo han reflejado.

Su compañero Juanjo, biólogo, nos han contando su labor de investigación sobre el ave, Herrerillo, como consiguen capturarlos para su estudio (talla, peso...) y seguimiento en las migraciones a través del anillado. Para aprender más de su hábitat, distribución, cría, etc. como les afecta el cambio climático y otros factores para poder protegerlos.

Os dejamos una galería de la actividad y 2 powerpoint realizados por el alumnado en el que han registrado el estudio que han llevado.

Gracias a la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) y a la colaboración de la Universidad de Castilla – La Mancha (UCLM), Fundación Soliss y el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP) y a tod@s l@s científic@s que lo han hecho posible.


Powerpoint CATAPULTA presentación diapositivas:


Presentación los científicos van al cole:

76 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page