top of page
  • Foto del escritorcrabullaque

Suelta de lince

El pasado 29 de febrero se realizó la suelta de un lince ibérico en el cercado de presuelta del parque nacional de Cabañeros.

Un nuevo lince ibérico (lynx pardinus) ha llegado a Cabañeros se trata de "U2", un joven macho nacido el 13 de marzo de 2023 que proviene del centro de cría "La Olivilla" en Jaén. Su madre Nava murió atropellada y U2 y sus tres hermanos fueron traslados al centro para formar parte de un programa de cría en cautividad donde gracias a los esfuerzos y el buen hacer de u personal consiguieron sacarlos adelante y que hoy podamos disfrutar de U" en cabañeros.

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez y el director del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, Javier Pantoja, junto a los alumnos de colegios de Pueblonuevo del Bullaque y de Alcoba de los Montes procedieron a sus suelta. Elena y Pablo fueron los niños que abrieron las puertas al lince.

Se trata de una "suelta blanda" en el cercado del Parque Nacional donde el lince permanecerá un tiempo en el terreno para su que se habitúe a la libertad y a cazar antes de ser liberado.

Enlace con las fotos y un vídeo:

37 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page