Un día para seguir construyendo la paz entre todos
- crabullaque
- hace 2 días
- 1 Min. de lectura
Hoy hemos celebrado en nuestro C.R.A. el Día de la Paz y la No Violencia, una jornada especial en la que todo el alumnado ha reflexionado sobre la importancia de la cooperación, el respeto y la convivencia pacífica.
Durante la mañana, en las aulas se han desarrollado distintas actividades adaptadas a cada nivel. El alumnado de 4.º, 5.º y 6.º de Primaria ha realizado una investigación sobre los símbolos de la paz, descubriendo su origen, significado y presencia en diferentes culturas. Después, han compartido sus aprendizajes con el resto de compañeros, ayudando a que todo el colegio aprendiera más sobre estos símbolos universales que nos unen.
Como actividad común, todo el centro ha participado en la creación de un gran mural colaborativo, realizado con las manos recortadas en cartulina de todos los niños y niñas. Bajo el lema “Nuestras manos construyen la paz”, el mural representa la idea de que cada gesto, por pequeño que sea, suma para crear un mundo más justo y pacífico. Además, lo hemos decorado con palomas y fotografías relacionadas con los diferentes símbolos de la paz que han investigado y explicado los más mayores.
Os dejamos un link con las explicaciones de los símbolos de la paz:
Para cerrar la jornada, hemos bailado juntos disfrutando con nuestros compañer@s.
Ha sido una celebración llena de color, participación e ilusión. Un recordatorio de que la paz comienza en cada uno de nosotros.
Enlace con las fotos:






Comentarios