top of page
  • Foto del escritorcrabullaque

Visita al Chaparrillo

Gracias a las Aulas de la Naturaleza, todo el alumnado del C.R.A Valle del Bullaque ha podido disfrutar de una interesante e instructiva visita al centro de recuperación e investigación agroambiental del Chaparrillo.

El martes 19, asistieron los niños y niñas de infantil y primer ciclo, y el miércoles 20, asistió el alumnado de segundo y tercer ciclo.

Allí realizaron diferentes juegos, vieron pequeños teatros, observaron fauna y flora y aprendieron la importancia del cuidado del medio ambiente, así como la importante labor de recuperación que se hace en dicho centro por los agentes medioambientales y veterinarios.

Vimos el centro de astacicultura, donde se crían cangrejos autóctonos que luego se sueltan en lugares seguros de aguas frías, en tramos altos de los ríos. Aprendimos la diferencia del cangrejo autóctono y de las especies invasoras.

También vimos diferentes especies de aves que se encuentran en recuperación para ser liberadas o están permanentemente en el centro porque debido a sus heridas o vida en cautividad ya no pueden ser soltadas.

Y como si nos encontramos con cualquier especie en peligro de extinción herida se puede llamar al 112 para que sea trasladada al Chaparrillo.

¡¡Fue un día en el que todos aprendimos mucho!! ¡¡Muchas gracias!!


74 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page